Marcas a la Velocidad de la Vida según Interbrand


Esta era comenzó con una vieja verdad: las personas quieren tener el control de sus vidas, y específicamente, diseñar personalmente lo que quieren vivir. Están usando marcas para realizarlo, porque las marcas son los vehículos a través de los cuales las cosas suceden.

Este es el porque tenemos tan altas expectativas de la marcas - para mejores opciones, experiencias más ricas. narrativas significativas, atención uno a uno, nuevos factores de forma. Como la tecnología ha ayudado a optimizar cada experiencia, como marcas DAFA (Google, Apple, Facebook y Amazon) han cambiado la definición de servicio y conectividad, como la gente ha ganado acceso a mejores y más decisiones matizadas, nuestras expectativas han sido fundamentalmente nueva información . De las marcas se espera que se muevan a la velocidad de las demandas de las personas- a la velocidad de sus vidas.


Marcas en micro momentos


Pero para moverse a la velocidad de la vida de las personas, las marcas tienen que entender que ellos tienen experiencias en micro momentos. No importa qué tan unificado esta el ecosistema de una marca, no importa que tan holística es la experiencia, las conexiones de las personas con las marcas son fragmentadas - ellos se mueven de una a otra, interactuando con  miles y miles al día. Pero esos micro momentos son críticos, porque en cada uno, las personas juzgan una marca en su conjunto - cada micro momento esta evaluado frente a las expectativas macroeconómicas significativas. 

Eso significa que las marcas más exitosas - las que tienen la mejor presencia en la vida de las personas- están diseñadas para vivir en momentos, incluso a medida que escalan, probar cosas nuevas, y empujar los limites. A menudo se destacan mezclándose, porque las personas miden la experiencia completa por cuanto agrega a sus vidas y cuan poco las interrumpe. Ellos enfatizan con unas prioridades individuales, descubriendo como conocer a las personas exactamente donde ellos están, y cuando ellos lo quieren.

Diseñando "mecosystems"

Y así es como definimos mecosystems: un selecto grupo de marcas que crean experiencias personalizadas alrededor de un solo individuo, donde cada marca está en consideración a la perfección y donde el más valioso micro momento es conectado y  está en conjunto. Así como las personas forman sus "mecosystems" - como ellos exploran y, no menos importante, editan- están constantemente siendo redefinidos, significando que las marcas necesitan ganar el derecho a estar en este set cada minuto de cada día.

Entonces, ¿cómo una marca gana un papel duradero en este importante mecosystem? Anticipándose y envolviéndose junto con las expectativas personales de las personas-  cantidades de datos digitales, analíticas refinadas y en tiempo real, las interacciones multiplataforma ayudan a las marcas a descubrir que es lo que la gente quiere- incluso antes que ellos lo hagan- y adenterlos rápidamente, reorganizando alrededor de estos insights, porque, en esta era, las personas son la línea de fondo.

Negocio moviéndose a la velocidad de la vida

Para que las marcas verdaderamente se muevan a la velocidad de la vida, significa repensar completamente que significa velocidad dentro de la empresa. No se trata de movimiento hacia adelante, sino evolución integral. Significa entender que los datos no son solo insights, sino un  producto comerciable que va a cambiar la definición de la negociación. Es llevar una empresa altamente enfocada e integrada que explore y atraiga asociaciones inesperadas, que cruce sin problemas las plataformas existentes y emergentes. Es elevar el diseño como la herramienta empresarial más valiosa para construir experiencias realmente conectadas. Y es comprometerse con una nueva generación de clientes y consumidores que son más que co-creadores, son editores y productores.

Como las empresas se adaptan a esta nueva era, así los mecosystems" dan a las personas una mejor oportunidad para diseñar sus vidas, nosotros comenzamos a ver un interesante espacio en blanco surgir. Las personas pueden usar su "mecosystem" para re-imaginar su tiempo, como lo gastan, y como esto hace espacio para la búsqueda de sus pasiones. Las marcas pueden ayudar a las personas a imaginar - y hacer realidad- con este tiempo es lo que en última instancia da forma y define esta nueva era. Y esto es lo que tiene el potencial de hacer de esta era la más satisfactoria creativamente de todos los tiempos.

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